- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Martín del Pozo, Rosa"
Mostrando ítems 1-20 de 39
-
Artículo
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
Solís Ramírez, Emilio; Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Harres, João Batista Siqueira (2016)Entre las muchas competencias que deben desarrollar los futuros maestros está el que sean capaces de detectar las ideas ...
-
Ponencia
Aprender a enseñar ciencias por investigación escolar: recursos para la formación inicial de maestros
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Solís Ramírez, Emilio; Azcárate Goded, María del Pilar; Rodríguez Marín, Fátima; Ezquerra Martínez, Ángel (2012) -
Ponencia
Los ámbitos de investigación profesional
Azcárate Goded, María del Pilar; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana (2001-02-01)Como formadores de profesores pertenecientes a la red IRES, desde hace tiempo venimos trabajando en una propuesta curricular ...
-
Artículo
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel; Hamed Al-Lal, Soraya; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid, 2017)El objetivo de este artículo es mostrar los cambios detectados en las concepciones de los futuros maestros de primaria ...
-
Artículo
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Rivero García, Ana; Solís Ramírez, Emilio; Porlán Ariza, Rafael; Azcárate Goded, María del Pilar; Martín del Pozo, Rosa (2017)En este artículo se describen y analizan las propuestas elaboradas por 92 equipos de futuros maestros para enseñar ...
-
Artículo
El Cambio del Profesorado de Ciencias I: Marco Teórico y Formativo.
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Harres, João Batista Siqueira; Azcárate Goded, María del Pilar; Pizzato, Michelle (2010) -
Artículo
El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de Magisterio
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; Harres, João Batista Siqueira; Pizzato, Michelle (2011)En este trabajo, segundo de una serie de dos, se presenta el progreso y los obstáculos que experimentan cinco equipos de ...
-
Artículo
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2016)La metodología de enseñanza es uno de los ámbitos curriculares más relevantes en la formación didáctica inicial de maestros. ...
-
Artículo
Las competencias de los maestros de primaria: percepción de los estudiantes en prácticas
González Ballesteros, Mairena; Pesquero Franco, Encarna; Sánchez Martín, María E.; Fernández Lozano, Pilar; Juanas Oliva, Ángel de; Martín del Pozo, Rosa (Universidad de Sevilla, 2010)La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior supone la incorporación de competencias en los programas ...
-
Artículo
Competencias docentes para el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos
Juanas Oliva, Ángel de; Ezquerra Martínez, Ángel; Martín del Pozo, Rosa; Pesquero Franco, Encarna (Universidad de Sevilla, 2012)En el currículo de la formación inicial se señala que los futuros maestros deben adquirir competencias docentes para ...
-
Ponencia
Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos
Martín del Pozo, Rosa; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2006)Presentamos algunos de los resultados obtenidos en la investigación que venimos desarrollando sobre las concepciones de ...
-
Artículo
Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos
Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar (Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2014)Uno de los indicadores de calidad en la enseñanza de los contenidos escolares es lo que los profesores piensan y hacen en ...
-
Ponencia
Las concepciones de los futuros maestros sobre los fenómenos que pueden ocurrir al poner dos sustancias en contacto
Martín del Pozo, Rosa; Solís Ramírez, Emilio (2009)En el contexto de la formación inicial de maestros estudiamos las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre los ...
-
Artículo
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
Solís Ramírez, Emilio; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (UNIR. Universidad Internacional de La Rioja, 2012)En este artículo presentamos un estudio sobre las concepciones acerca de la metodología de enseñanza de una muestra de ...
- Tesis Doctoral
-
Artículo
El conocimiento escolar y profesional sobre el cambio químico en el diseño curricular Investigando Nuestro Mundo
Martín del Pozo, Rosa (Universidad de Sevilla, 1995)En este artículo se utilizan como referentes para el tratamiento didáctico del concepto de cambio químico las ideas de ...
-
Artículo
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores. Fundamentos y principios formativos
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; Martín Toscano, José (1996) -
Artículo
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: teoría, métodos e instrumentos
Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (1997)We present in this article the theoretic and methodological frame of the studies carried out by the authors on ...
-
Artículo
Conocimiento Profesional y Epistemología de los Profesores, II: Estudios Empíricos y Conclusiones.
Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (1998)In a previous paper we discuss the theoretic and methodological framework which we have considered for studying the ...
-
Ponencia
Conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de los futuros maestros: un instrumento para detectarlo
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Solís Ramírez, Emilio; Hamed Al Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Domínguez Castiñeiras, J.M., 2012)El conocimiento mayoritario de los profesores sobre la enseñanza de las ciencias es coherente con la cultura tradicional ...